POSTULACION 2022
1.- Jornada escolar. La jornada comienza a las 8:00 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas (Viernes hasta las 13:00).
2.- Semana de adaptación. Se inicia en semana de adaptación con jornada reducida. Esperamos que puedan traer a los niños y niñas durante la mañana (idealmente no tan temprano) para el proceso de adaptación que consistirá en estadías breves en el recinto (2 a 3 horas). Este proceso se irá adecuando en función de las necesidades que presente cada niño o niña.
3.- Colación y almuerzo. Les solicitamos enviar lonchera con colación que consista en 1 alimento sólido y 1 líquido (fruta + jugo) y un almuerzo idealmente frío. Se espera que tanto la colación como el almuerzo sean saludables (libres de sellos).
4.- Lista de útiles. Debido a que el centro cuenta en la actualidad con útiles suficientes, no se les solicitará lista de útiles para este período. Sin embargo, en la medida que se presente la necesidad de material didáctico, acudiremos a las familias para solicitarles apoyo.
5.- Materiales personales de aseo. A continuación les dejamos la lista de materiales personales de aseo (semestrales), que esperamos recopilar durante el mes de marzo. Deben venir todos marcados:
- 3 cepillos de dientes por semestre.
- 2 jabones líquidos (1 Litro.) por semestre.
- 2 pastas de dientes mediana por semestre.
- 1 toalla de mano con elástico para colgar en el cuello.
- 1 bolsa de género para la muda de ropa: muda completa incluyendo zapatos.
- 1 vaso para lavado de dientes
- 1 vaso plástico, sin distintivo ,de un solo color (marcado)
- 1 bloqueador solar.
- 1 metro de hule o plástico blanco para mantel.
6.- Materiales de entrega mensual. Les dejamos la lista de materiales de entrega mensual:
- 2 rollos de papel higiénico.
- 2 rollos de toalla de papel.
- 1 paquete de toallas desinfectante.
- 1 paquete de toallitas húmedas.
7.- Matrícula y mensualidad. El costo de la matrícula es de $140.000.- que deben ser pagados a la brevedad (por reserva de cupo) vía transferencia bancaria. La mensualidad tendrá un costo de $140.000.- que deberán ser pagados los primeros 5 días del mes en modalidad de mes adelantado (los primeros 5 días de marzo se paga la mensualidad de marzo). De forma provisoria y mientras definimos la estructura legal que dará sustento al Centro Educacional, les solicitamos realizar las transferencias a la siguiente cuenta:
Datos de Transferencia
- Nombre: Mauricio Eduardo Arenas Oyarce
- Rut: 15.558.111-5
- Banco: BCI
- Tipo de cuenta: Corriente
- N° cuenta: 40201686
- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El costo de la mensualidad se calcula proporcionalmente a la fecha de ingreso del estudiante.
8.- Protocolo COVID-19. Para el resguardo de la salud de nuestros niños, niñas, educadora, asistente y de la comunidad en general, les solicitamos cumplir con el siguiente protocolo
- Tomar temperatura al niño o niña antes del ingreso al recinto (si el termómetro marca 37,5 grados o más, no deberá enviarlo al centro y deberá dar aviso de inmediato a los encargados). Se anexa Protocolo de actuación ante sospecha o confirmación de casos de COVID-19.
- Propiciar en niños y niñas el uso de la mascarilla en las instancias indicadas por la educadora y la asistente como también reforzar rutinas de lavado de manos permanente
9.- Protocolo de Higiene y Sanitización. Al finalizar la jornada escolar, miembros del equipo de mantención limpiarán y desinfectarán el recinto según indicaciones ministeriales y utilizando para ello los implementos de resguardo personal adecuados. Tras cada rutina deberán dejar registro del proceso en la Pauta de Verificación de Limpieza y Desinfección que estará dispuesta en un lugar visible del recinto.
Antes de comenzar la jornada, la Asistente encargada de recibir a los niños y niñas deberá revisar la Pauta de Verificación y corroborar que esté registrado el proceso de limpieza y desinfección. De no estarlo, deberá volver a cerrar la sala e informar inmediatamente a los encargados del centro para que se tomen las medias correspondientes. La sala no podrá ser abierta para el ingreso de niños y niñas hasta que no se verifique que el proceso se haya realizado. Si por algún motivo, al comenzar la jornada, la sala no ha sido debidamente desinfectada, niños y niñas deberán ser reubicados (patio u otra sala) mientras se realiza el procedimiento.
9.- Figura Legal Jardín Palomillas: En estos momentos el jardín no cuenta con autorización de funcionamiento. Este trámite suele demorar incluso más de un año. El giro actual es "Clases Particulares en domicilio comercial". La legislación actual no exige como obligatorio en Kinder y el Pre-kinder, por lo que no es inconveniente para el ingreso a primero básico del 2022. Sin embargo, trabajaremos durante el año para conseguir la autorización entendiendo que al mediano plazo será una exigencia.
10.- Proyecto Educativo: El Jardín Palomillas pretende dar continuidad al Proyecto Educativo del Colegio Winterhill. Si bien son instituciones distintas (y por lo tanto el ingreso desde el jardín al colegio no es automático. Se realiza vía plataforma ministerial SAE) el espacio educativo ha sido históricamente reconocido con este proyecto. En ese sentido, una de las metas a largo plazo es lograr la adopción del jardín por parte del colegio. El proyecto educativo del colegio en el siguiente link: https://colegiowinterhill.cl/Descargables/PE.I.%202018.pdf
11.- Aula Integrada: Durante este período y debido a que la matrícula actual es baja por causa de la emergencia sanitaria, el jardín funcionará con aula integrada (Kinder y prekinder).